EL INDEPENDIENTE
Macri le expresó a Casas su felicitación por el Parque Eólico Arauco
Jueves 27 de Octubre de 2016 08:10
Parque Eolico
Durante el encuentro que se produjo en la residencia presidencial de Olivos, el presidente de la Nación Mauricio Macri elogió el Parque Eólico de Arauco que ganó la licitación pública internacional RenovAr 1. "Que el presidente reconozca y felicite al Parque Eólico de Arauco nos da un aliciente importante", dijo el gobernador Sergio Casas luego de dialogar con el jefe del Estado.

El Parque Eólico Arauco resultó ganador para firmar un contrato de venta de energía por 20 años (PPA) por una potencia nominal de 100 MW (1/3 de la potencia que necesita La Rioja con pico de consumo) con la mejor tarifa de 67,19 dólares por MW. De esta manera se quedó con la totalidad de los megavatios que estaban disponibles para el corredor Centro, Norte, Litoral y  Norte de Buenos Aires.

El gobernador Sergio Casas contó que Macri reconoció el emprendimiento productor de energía eólica de La Rioja. Resaltó que el Parque Eólico Arauco resultó ganador para firmar un contrato de venta de Energía por 20 años (PPA) por una potencia nominal de 100MW con la mejor tarifa de la licitación. "El presidente tuvo una palabra de elogio para con la provincia de La Rioja porque era impensable que en esta licitación nuestra Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria supere a cualquier empresa que le compita y haya ganado la licitación", manifestó.

Casas aseguró: "que el presidente reconozca y felicite al Parque Eólico de Arauco nos da un aliciente importante". El mandatario provincial dijo además que invitó al presidente a que visite el Parque Eólico Arauco.