Se espera tengan un impacto positivo en el medio ambiente
PARQUE EÓLICO ARAUCO ES LA ÚNICA EMPRESA QUE LOGRO CON ARDUA TAREA ENSAMBLAR COMPONENTES NACIONALES Y EXTRANJEROS
Miercoles 09 de Agosto de 2017 11:08
Parque Eolico
Juan Fernando Carbel presidente y Ceo de PEA destaco que Parque Eólico Arauco es la única empresa que logro con ardua tarea integrar componentes Nacionales y Extranjeros .Una vez firmados los contratos se avanzó de lleno en las tratativas con Tecnologos Españoles (proveedores de equipos) buscando aumentar la integración de componentes locales en la fabricación de parques eólicos con generadores, transformadores y otros insumos de producción local, para ensamblar un porcentaje de componentes nacionales en los proyectos de Renovar.

En la Actualidad PEA es el primer adelantado de las empresas ganadoras de Renovar que pudo lograr estas negociaciones y está dispuesta a seguir defendiendo la Industria Nacional.

Carbel durante su pasada estadía en España firmo mandato con el Banco Santander España para lograr la estructuración del Project Finance entendido este como un mecanismo de financiación de inversiones de gran envergadura que se sustenta tanto en la capacidad del proyecto para generar flujos de caja que puedan atender la devolución de los préstamos como en contratos entre diversos participantes que aseguran la rentabilidad del proyecto. Asimismo, son proyectos caracterizados por incluir tecnologías ampliamente maduras. La firma con el Banco Español es para desarrollar los proyectos licitados en Renovar 1.0 y 1.5 .Previamente Arauco S.A.P.E.M. obtuvo la disponibilidad de equity que compromete en un 30 % el capital de Parque Eólico Arauco para los nuevos Proyectos.

LA OBRA DE LA ETAPA IV ESTÁN AVANZADA EN UN 75%

Por otra parte Carbel informo que “estamos en la fase de acopio en el sitio de las palas, torres y materiales, posteriormente llegara la grúa de acoplamiento por lo que calculamos que en septiembre de 2017 estaremos montando los primeros aerogeneradores para a lo largo de todo este año tener montado un 50 % de la etapa IV y en los primeros meses de 2018 tenerlo completo y generando energía para el Sistema Interconectado”

RENOVAR 1.0 Y 1.5

Nosotros prosiguió el CEO  ya hemos firmado lo ganado en la licitación del Renovar 1.0 y estamos avanzando con el proyecto, se está haciendo toda la Ingeniera de detalle y hemos iniciado con las tareas preliminares que consta de montaje del obrador se está desmontando el sitio donde se emplazara la hilera de equipo, ya se contrató el proveedor del aerogenerador. Nosotros vamos a trabajar durante el presente  año en forma paralela con las 3 etapas que una vez concluidas en los próximos 20 meses ofrecerá 300 MW instalados en total despachando energía limpia.

100 MW LICITADOS EN RENOVAR 1.0 -ARAUCO II Etapa 1 y 2

100 MW LICITADOS EN RENOVAR 1.5 -ARAUCO II Etapa 2 y 3

300 MW NOMINAL DE ENERGIA LIMPIA EN 2019, EQUIVALENTE AL CONSUMO DE TODA LA PROVINCIA

 Hoy vemos con mucho entusiasmo preciso Carbel  que la Rioja tiene un horizonte distinto y no se resignan a ser un simple administrador de los fondos coparticipables, que con políticas activa busca generar recursos genuinos para ser aplicados a políticas de desarrollo que incrementen la masa laboral privada y que beneficien a más jóvenes riojanos que buscan un trabajo digno y que no se resignan solo a esperar que el estado los contrate.

El Parque Arauco se ha convertido en el mayor emprendimiento estratégico de la Región con un potencial actual y futuro que supera ampliamente la necesidad de energía de la provincia y en pocos años estaremos exportando energía para todo el NOA.

También es relevante destacar que el Consejo Federal de Medio Ambiente, declaró de interés Federal Ambiental la aplicación de Parque Arauco y la emisión del Bono Verde.